Hoy me voy a salir de los libros para los peques y de los álbumes ilustrados. "Pomelo y limón" de Begoña Oro es un libro pensado para adolescentes. Una historia de amor adolescente basada en los tiempos de ahora que incorpora Internet. Incorpora un blog, personajes con cuenta en facebook....La idea de que cada uno de los personajes principales se comunique a su manera (ella a través de las cartas y él a través de los dibujos, unos dibujos con muchos detalles que hay que saber buscar), me parece diferente, creativa y brillante.
Después de estar en una sesión de "Coordinadores de bibliotecas escolares" con Begoña Oro y otros artistas (Alberto Gamón, ilustrador y Mariano Lasheras, cuentacuentos) decidí que tenía que leer el libro. Este libro se lo recomendé a los alumnos mayores en "animación a la lectura"; varios se lo estaban leyendo en junio. A mi me ha encantado...¡me leí el libro en un fin de semana! Y ahora ya somos unos cuantos amigos de "una edad no adolescente" los que hemos disfrutado de esta lectura.
*Blog de la protagonista:
*Entrevista a la pareja del momento:
Un libro muy fresco. Me parece un regalo muy bueno para esos adolescentes,y no tan adolescentes,que no han encontrado un libro que les enganchen a la lectura.
ResponderEliminar¡Nos hemos hecho fans! Engancha. Ya sea buscando pistas en los dibujos, en los textos o en Internet.
ResponderEliminar